Candy Melts – ¿Qué son, cómo se usan y para qué?

Candy Melts – ¿Qué son, cómo se usan y para qué?

Los Candy Melts son unas pastillas de leche y azúcar que se pueden adquirir en una gran variedad de colores, para decorar, recubrir y bañar cakepops, cupcakes y cakeballs entre otros o bien para realizar figuras con la ayuda de moldes. Su gran ventaja es que vienen listos y preparados para ser fundidos fácilmente, en un gran número de colores diferentes (amarillos, blancos, chocolate, azules, rosas, negros, etc.). Tienen un sabor  y un aroma suaves y, además, pueden aromatizarse con una gran gama de productos que le darán el sabor que nos gusta.

 02-DSC_0836-605x370

20110211-02-29

A diferencia del chocolate tradicional, los Candy Melts son extremadamente fáciles de utilizar, ya que es suficiente fundirlos en un microondas directamente dentro de la manga pastelera, por lo que en un par de minutos tenemos lista nuestra herramienta. Rápido, fácil y limpio.

Sin embargo, hay más maneras de trabajar con los Candy Melts, que ahora veremos.

Opción 1: con un bol en el microondas

Es una forma cómoda y sencilla. Se vierte una bolsa de Candy Melts en un bol de pequeño tamaño y se deja durante 1 minuto al 40% de potencia o bien en el programa de descongelar. Se remueve y se deja en el microondas, removiendo cada 30 segundos hasta que estén fundidos y suaves. Se utiliza un bol cuando vamos a bañar, por ejemplo, los cakepops o las cakeballs, ya que es suficiente introducirlas en la pasta.

dipped-melts

 

Opción 2: con una manga desechable

El procedimiento es muy parecido al de arriba, pero resultará más fácil ayudar al fundido simplemente apretando la manga a intervalos para mezclarlos. Al final, se corta la punta y se tira la manga cuando esté vacía. La manga se utiliza para rellenar los huecos o decorar, sin necesidad de más herramientas. Acordaos de cerrar bien la manga antes de introducirla en el microondas.

lisa-candy-microwave

Opción 3: con biberones de plástico

En este caso, se llena la botella hasta la mitad y se mete en el microondas al 40% de su potencia o en el programa de descongelar durante un minuto. Se retira y se mezcla agitando delicadamente la botella y se prosigue a intervalos de 15 segundos hasta que el fundido sea completo. Finalmente, se pone el tapón y se utiliza. Este sistema es especialmente indicado cuando se trata de utilizar los moldes transparentes, con muy buen resultado gracias ala boquilla y de manera limpia, especialmente útil cuando queremos trabajar con varios colores a la vez.

how to make chocolate rainbows

 

Opción 4: a baño maría

Este sistema es muy apropiado para fundir grandes cantidades de Candy Melts. Lo mejor es utilizar dos cazos, uno lleno de agua hasta la mitad, en el cual se introduce el segundo con los Candy Melts, pero solo una vez que el agua esté hirviendo. En ese momento se retira del fuego y se van removiendo constantemente hasta que estén fundidos.

PhotoDraw32145695

 

Nuestros Candy Melts, una vez fundidos, son perfectos para decorar y cubrir una gran variedad de dulces, como los cakepops o los cupcakes, de una forma muy sencilla, rápida y colorida, además de deliciosa. La manga desechable y la botella son una forma muy fácil para decorar, pero también se pueden bañar directamente en la pasta caliente.

Uno de los usos más interesantes para los Candy Melts, sin embargo, son los moldes Wilton de plástico transparente, que nos permitirán crear bombones realmente espectaculares. Hay de todas las formas y para todos los gustos: para Halloween, Navidad, cumpleaños, animales, flores, decorativos y etc. por ejemplo para hacer piruletas o bastones de navidad.

 

04 03 01 02

 

Los moldes están especialmente diseñados para los Candy Melts, así que es suficiente fundirlos y rellenarlos. El mejor sistema es utilizar la manga desechable o, aún mejor, la botella (ojo que estará caliente y hay que cogerla con un trapo o un guante). Con un poco de cuidado, se llenan los huecos, eliminando el exceso eventual con una espátula, después se dejan enfriar en el frigorífico y se desmoldan muy fácilmente gracias al material del que están hechos. Hay moldes que permiten introducir un bastoncillo de plástico para convertirlos en unos graciosos bombones para todo el mundo.

Además, se puede jugar con los colores: se preparan botellas de Candy Melts fundidos de varios colores y se rellenan los diferentes recovecos de los huecos, creando divertidos diseños, como se muestra en las imágenes. ¡Y por supuesto hay otros usos y trucos que os iremos contando!

www.artcakesmadrid.es 

3 pensamientos en “Candy Melts – ¿Qué son, cómo se usan y para qué?

  1. soy mexicana, estuve en E.U. vi los Candy Melts y no supe para que eran, gracias por su informacion, me parece genial todo lo que se puede hacer con ellos. bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *