Tarta decorada Violetas con manga

Tarta decorada Violetas con manga

En este post aprenderás a decorar una tarta con violetas hechas con manga pastelera.

La violeta es una flor ideal para «rellenar». Son perfectas para darle una apariencia de abundancia a toda clase de tartas florales. Y es ideal para recibir a la PRIMAVERA!!!!

Además del fuerte color violeta, también lucen hermosas en blanco o rosa con centros amarillos.

Manos a la obra!

 

 

VIOLETAS CON MANGA . CÓMO PREPARARSE:

– Prepare el clavo para flores con la plantilla de violeta.

– Prepare una manga con la boquilla Nº 59s (derechos) o la boquilla Nº 101 (zurdos) y glaseado violeta; prepare una manga con la boquilla Nº 1 y glaseado amarillo.

 

POSICIONES:

– Manga: (D) para pétalos, 45º a las 3:00. Para el centro a 90º – (I) para pétalos, 45º a las 9:00. Para el centro a 90º

– Boquilla: para pétalos, el extremo ancho de la boquilla tocando el centro del clavo y el extremo angosto hacia afuera a 1,25 cm alejado de la superficie del clavo, ligeramente por encima de la flor.

 

1 2

1. Presione con presión ligera, mueva la boquilla ligeramente hacia afuera mientras gira el clavo para formar el primer pétalo inferior. Relaje la presión mientras lleva la boquilla de regreso al punto inicio. Deje de presionar, levante y retire.

2. Repita el procedimiento para hacer dos pétalos inferiores más.

 

3 4

3. Haga un pétalo redondeado y más corto.

4. Repita el procedimiento para hacer el segundo pétalo superior. Agregue dos puntos centrales. Seque en un formador de flores pequeño.

 

tarta

Usando violetas y hojas de glaseado hechas con anticipación, puede preparar una hermosa tarta con ésta en poco tiempo!

Hacer alrededor de 45 violetas con los centros amarillo limón. También haga alrededor de 20 hojas de violeta en verde. Cubra la tarta con glaseado blanco y agregue un borde inferior de conchas con la boquilla Nº16. Coloque las flores y las hojas y… Voilá!

 

www.artcakesmadrid.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *