Tarta con forma de bajo eléctrico

¡Hola amig@s! Hoy os vamos a contar algunos trucos para realizar una tarta con forma de bajo eléctrico:

 

tarta-bajo-electrico-blog-artcakesmadrid1

 

El bizcocho genovés de vainilla lo hice en un molde extensible rectangular de 25 x 35 cm. (http://artcakesmadrid.es/moldes-tartas/689-molde-extensible-rectangular-stadter.html), que rellenamos con una capa de crema pastelera de chocolate (http://artcakesmadrid.es/blog/?p=17). Una vez preparado se corta con la forma deseada, aprovechando los sobrantes para el mástil y la pala.

 

tarta-bajo-electrico-blog-artcakesmadrid2

 

Cuando tenemos listas las tres piezas, las cubrimos con fondant de color marrón (http://artcakesmadrid.es/fondant-y-otras-masas/2871-fondant-sweetart-marron-1-kg-5607444026235.html). Hay que tener cuidado porque es una forma compleja, por lo que para una perfecta cobertura, comenzamos pegando la parte de arriba por las puntas y luego la curva superior, acompañando con las manos para que se adhiera uniformemente.

 

tarta-bajo-electrico-blog-artcakesmadrid3

 

Por último, recortamos el fondant sobrante. El resultado final será parecido al que os enseño en la siguiente foto: una superficie lisa y uniforme. Para lograrlo, tendréis que utilizar un alisador como éstehttp://www.artcakesmadrid.es/utillaje/1136-alisador-de-fondant-grande-.html

 

tarta-bajo-electrico-blog-artcakesmadrid4

 

Para dar el efecto madera, se pintan los bordes con colorante marrón diluido en un poco de agua (http://artcakesmadrid.es/colorantes-alimentarios/345-colorante-pasta-marron-wilton.html), mejor con pincel plano.Una vez que tengamos todos los elementos cubiertos de fondant y pintados, cubrimos el mástil y el clavijero con fondant blanco coloreado con marfil (http://artcakesmadrid.es/colorantes-alimentarios/15-colorante-pasta-marfil-wilton.html).

Si queremos que la pieza quede bien firme, amasamos el fondant con CMC (http://artcakesmadrid.es/ingredientes-reposteria/3533-cmc-polvo-de-tilosa-80-grs-rainbow-dust-5060197935283.html) para que endurezca más rápido.

 

Finalmente iremos añadiendo los demás elementos decorativos hasta completar el diseño final. Con fondant blanco hemos hecho el golpeador y el puente, mientras que con el negro las patillas y el sitio de los potenciómetros. Con fondant gris hemos hecho las llaves y los tornillos del golpeador. Como toque final, las cuerdas están realizadas con alambre, para darle más realismo.

 

tarta-bajo-electrico-blog-artcakesmadrid5

 

Y con un poco de arte, tenemos un bajo listo para aderezar cualquier fiesta de rockero!

www.artcakesmadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *